Este crédito es un derecho de todos los trabajadores afiliados al INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y se da en el momento en que el Patrón inscribe al trabajador al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y lo convierte en derechohabiente del INFONAVIT.
Para poder tener acceso a un crédito con el INFONAVIT, es necesario, además de ser derechohabiente, tener al menos 1080 puntos para precalificar a un monto de crédito. Estos puntos, se determinan de acuerdo a los siguientes elementos:
Otro aspecto importante a considerar es el resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito.
La combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder.
Para averiguar si tienes la puntuación mínima para obtener un crédito, puedes dar click en el siguiente botón y crear tu usuario y contraseña en "MI cuenta INFONAVT"
Si ya tienes los 1080 puntos, ¡felicidades! ya puedes ejercer tu crédito, te sugerimos tomar en cuenta los documentos requeridos para tu trámite.
Si lo prefieres, te podemos apoyar con tu simulador de cómo puede quedar tu crédito con la casa que te interese adquirir, ya que se deben de tomar en cuenta algunos otros pagos que hay que hacer, como lo son los impuestos y derechos al Instituto Registral y Catastral del Estado de Oaxaca, por la compra-venta del inmueble, solo necesitas proporcionarnos algunos datos y te estaremos enviando a su correo la información solicitada.